viernes, 8 de abril de 2011

PROYECTO "REGALA SONRISAS EN TU CUMPLE"



Queridos amig@s:
Queremos contaros sobre el nuevo proyecto que comenzó hace poco menos de un mes por iniciativa de una madrina Liliana Laguna. 
Liliana, madre de tres hijos, tuvo la idea de crear un vínculo entre los niños en España y los niños en India. Pensando en como fomentar la solidaridad entre sus hijos se le ocurrió explicar lo siguiente a los niños:

"A veces no nos damos cuenta, pero tenemos la suerte de haber nacido rodeados de una familia que nos quiere, en un continente “rico” y pudiendo acceder a un colegio en donde aprendemos un montón de cosas.

También tenemos la suerte de poder celebrar nuestro cumpleaños con nuestros amigos y con el plan que mas nos apetece: bolera, cine, bolas,  patinar sobre hielo, merienda, globos, chuches y regalos.

Hemos pensado en que seria muy generoso por tu parte poder compartir alguno de esos regalos con niños que no han tenido la misma suerte que tu. No sabes lo bien que se siente uno regalando sonrisas….. ¿Por que no lo pruebas?"


Rodri regaló a todos los niños de la Clase I un Complejo Vitamínico para ayudarles a tener más defensas en caso de enfermedades.
"Para los niños de la India, también es una manera de aprender, de educarles. Ven que otros niños son generosos con ellos y aprenden a serlo aunque tengan muy poco".




Archana repartiendo diariamente
las vitaminas








Entonces el niño en la fiesta de su cumpleaños en lugar de un regalo pide que ese dinero lo pongan en un sobre y él elige el regalo de una lista que quiere se se entregue a los niños en India.
El niño en España recibe información del destino de su regalo, una postal..una foto...y la gran satisfacción de haber ayudado a otros niños que tienen menos que él.

Este proyecto tiene como objetivo beneficiar tanto a los niños en España como a los niños en India enseñándoles a practicar la generosidad y a valorar también lo que tienen. 
Estos niños que están  participando en este proyecto están siendo una gran ejemplo para todos y realmente creemos que sus familias deben de sentirse muy orgullosos de ellos.


Diego regaló material escolar para l00 niños durante un mes y un plumier para cada niño de Clase V

Este proyecto se puede extender a cumpleaños, comuniones, cualquier evento infantil.... Si tenéis hijos y estáis interesados en participar podéis poneros en contacto por email : akshy@akshy.org y Liliana os puede mandar más información.


Queremos agradecer a Liliana por la bonita iniciativa que ha tenido creando este proyecto y por su trabajo desinteresado como colaboradora de la Asociación.
GRACIAS a todos lo niños y mamas que están participando y GRACIAS  Liliana por hacer que el proyecto funcione.

No hay comentarios: