lunes, 25 de junio de 2012

MERIENDA "PROYECTO REGALA SONRISAS"

Queridos amig@s:
El 9 de Junio celebramos una merienda con los niños y padres que han participado en el "Proyecto Regala Sonrisas".
Muy amablemente una persona nos cedió un lugar donde poder reunir a más de 50 niños y 35 adultos y así poder pasar una agradable tarde todos juntos.

Presentación de la Asociación Akshy-India
El objetivo principal de la merienda fue poder acercar a los niños la realidad de cómo viven los niños en India y lo importante que es cuando sacrifican sus regalos de cumpleaños o comunión para así poder ayudarlos.
Tuvo lugar una presentación de la Asociación en donde intentamos hacer comprender a los niños las necesidades tan básicas que tienen los niños más desfavorecidos en India. Los niños en la reunión hicieron muchas preguntas y fueron muy participativos.
Liliana y el  Proyecto Regala Sonrisas
Presentamos también el Proyecto Regala Sonrisas, ya que había algunos niños y papas que era la primera vez que lo oían. Les contamos como surgió la idea y lo importante que es este proyecto no solo para ayudar a los niños en India si no también para concienciar a los niños en España en la solidaridad y generosidad.

Reconocimiento de la generosidad de los niños y niñas
 Contamos anécdotas de las sonrisas que consiguen en India cuando reciben los regalos y cómo admiramos a lo niños españoles por su generosidad y solidaridad.

Panel de algunos de los niños que participaron en el 2011

¡Tantas sonrisas conseguidas y tan importante para crear una sociedad solidaria con los más necesitados!.

Participación de los niños en la presentación
Además los niños disfrutaron en tres talleres organizados:
Taller de Yoga, organizado por Jorge en donde los niños aprendieron distintas asanas (posturas) y lo pasaron muy bien. Para muchos fue la primera vez que oían hablar del yoga y que lo experimentaban.


Jorge con los niños en el taller de yoga
Otro taller fue de Mandalas y Rangolis, organizado por María y Ana en el cual los niños pusieron en práctica su creatividad, pintando bellos mandalas y rangolis.


Los niños dibujando mandalas y rangolis, dirigido por María y Ana
¡Y por último también hubo un taller de Cuentacuentos,! 



Loreto y sus cuentos
¡En el cual Loreto hizo que los niños dejaran volar su imaginación... .!
Hubo personas ¡que trajeron tartas y otros platos deliciosos para la merienda!, hubo muchos voluntarios tanto adultos como niños, que ayudaron con toda la organización y preparación y a los que estamos inmensamente agradecidos por dedicar su tiempo y  su energía.
Fue un evento muy entrañable que disfrutamos con todos los niños y desde este blog damos las GRACIAS ¡a todas las personas que lo hicieron posible, tanto a las personas que lo organizaron, que ayudaron de manera voluntaria y especialmente a todos los niños y padres que vinieron al evento y a los cuales fue un placer conocer!..

No hay comentarios: