miércoles, 22 de mayo de 2013

REPARTO DE SARIS Y LUNGUIS PARA DADA-DADI PROJECT

Como ya os anunciamos venimos trabajando con el nuevo Programa para Mayores y discapacitados desprotegidos desde enero de este año.
En India a los abuelos y abuelas se les llama cariñosamente Dada y Dadi, por ello a este programa lo llamamos "Dada-Dadi Project"
Durante este tiempo hemos podido conocer mejor las necesidades de las personas que viven marginadas por ser ancianos,  viudas,o  por sufrir alguna discapacidad física o mental,


 Viven solos y tienen que depender de la caridad de otras personas al ser incapaces de trabajar debido a su avanzada edad o debido a sus deficiencias físicas.
Algunos viven con sus familias, pero debido a la pobreza de éstas a los abuelos y abuelas solo  les llega  lo sobrante. Las familias no pueden gastar dinero en medicinas o doctores para la anciana  de su casa, pues si hay algo será para el que aporta económicamente en el hogar. Tampoco recibirá nunca ropa ni otras necesidades básicas.
Es por ello que pretendemos también ayudar a estos ancianos cubriendo necesidades que sus familias no pueden debido a la extrema pobreza en que viven muchos de ellos.


Gracias a los socios y a donaciones realizadas por personas muy interesadas en este programa hemos podido hasta el día de hoy hacer entrega de una bolsa de comida cada quincena a aquellos abuelos o discapacitados que viven solos. A aquellos que no pueden cocinar debido a deficiencias físicas o a tener las manos inutilizadas debido a la lepra en algunos casos les hacemos entrega de comida cocinada todos los días en el Centro Educativo Akshay.


Todos los participantes ya vivan solos o con sus familias son recibidos en la escuela dos veces al mes para participar en una comida especial para ellos, incluido dulce. Disfrutan mucho de esta comida ya que no tienen oportunidad de comer verduras que no sean patatas y tampoco prueban el dulce. Estas comidas sirven también para conocerles mejor y poder compartir así mejor sus problemas.
Gracias a las donaciones de Pilar y Celia hemos podido hacer también un reparto de saris  para las mujeres y lunguis (pedazo de tela que se enrolla alrededor de la cintura), y camiseta para los hombres.


Todos los meses también les proporcionamos jabón para su aseo personal y para lavar sus ropas, peine, etc.
Y además también de vez en cuando se les reparte fruta.
Ellos están muy contentos de no tener que preocuparse ya de cómo van a arreglarselas para comer cada día, y de que alguien se ocupe un poco de ellos.


Como ya os informamos en otra entrada de blog, los niños más mayores participan en las labores de organización cuando hay reparto o llevándoles la comida diariamente a aquellos que no pueden caminar.
De esta manera los niños ponen en acción lo aprendido en el Programa Especial de Valores, sobre el respeto, la generosidad, la bondad.... Es muy bonito ver a los niños participar en este programa....


Queremos dar las gracias a  Pilar y Celia por vuestro interés en este programa y a todos los socios mediante los cuales hemos podido ir mejorandolo poco a poco y manteniéndolo hasta el día de hoy.


No hay comentarios: