miércoles, 17 de julio de 2013

NUEVO PROYECTO EN LA ALDEA DE JAITIYA

¡Buenas noticias!

La Asociación Akshy ha decidido ampliar su radio intentando beneficiar a un mayor número de personas, por lo que en la aldea de JAITIYA, a una hora de la sede del Centro Educativo Akshay en Amwan, decidimos abrir un grupo de estudio con 30 niños y niñas "intocables" de familias muy pobres.


Este pasado mes de mayo SANDRA(14 años), CRISTINA (12 años) y DANIEL (9 años), quisieron hacer de sus regalos de comunión y ahorros algo realmente importante. Los hermanos prefirieron donarlo a la Asociación Akshy  para que así pudieramos utilizarlo para el beneficio de otros niños como ha sido el caso. 

¡Ellos sí que encontraron sentido a lo que es realmente la generosidad y entendieron lo importante que podría ser su ayuda.!

Estudiamos en ese momento las necesidades más grandes que teníamos y coincidió con el deseo de crear este nuevo grupo de estudio por lo que GRACIAS a la donación realiza por ellos podremos ¡cubrir el salario de un profesor durante todo un año! 



Fué realmente difícil hacer la selección de niños ya que nos encontramos con una multitud que quería que diéramos admisión a sus hijos. Pero finalmente siguiendo nuestros criterios pudimos formar un grupo equiparando el número de niños y niñas.


                                                              Sus familias trabajan en el campo como jornaleros y son analfabetos ya que nunca tuvieron posibilidad de estudiar. Con la creación de este grupo prentendemos motivar a los niños a tomar interés por el estudio, y a hacer comprender a los padres la importancia de la educación.

 El grupo de estudio recibirá dos horas de clase todos los días, estará bajo la tutela del Centro Educativo Akshay de Amwan y tendrá visitas periódicas por parte de la dirección  para ver su desarrollo y para asegurar su continuidad.



Así que el pasado 8 de Julio inauguramos el nuevo grupo de niños y niñas que junto a su profesor podéis ver en esta foto.


¡Esto como os imaginaréis es una noticia estupenda!.
Casi al mismo tiempo hemos recibimos también una donación de Silvia en nombre de  nuestra colaboradora Pilar con la que además así seremos capaces de cubrir el gasto del  material escolar durante los primeros meses


En la Asociación Akshy desde su comienzo creemos que la manera para poder cambiar el futuro de los niños pertenecientes a familias muy pobres y marginados es a través de la educación.



 Por ello intentaremos seguir buscando la financiación para poder dar continuidad a este nuevo proyecto en la aldea de Jaitiya así como otros que irán surgiendo. 
Sandra, Cristina y Daniel nos han demostrado con su ejemplo lo bien que se puede emplear a veces el dinero compartíendolo con otros más necesitados.

Desde este blog queremos dar las gracias a la generosidad de Sandra, Cristina y Daniel  por un lado y a Silvia y Pilar también por poder hacer esto posible.

¡MUCHISIMAS GRACIAS!






No hay comentarios: