jueves, 1 de agosto de 2013

DOS HOGARES Y DOS HISTORIAS

En el programa Dada-Dadi, para ancianos y discapacitados desprotegidos teníamos programado construir unas casas para aquellos que no tenían techo y así lo hemos hecho.
¡Hemos conseguido terminar las dos chozas de barro y paja para ellos antes de que llegaran los monzones!a pesar de la dificultad de encontrar albañiles en época de mucho trabajo en el campo,


Mohini y su hijo Vilash
Mohini, vivía junto a su hijo en lo que quedaba de su antigua choza, la cual habían sido abandonada por el resto de la familila. Vilash es  discapacitado física y mentalmente y Mohini tiene lepra.


La antigua casa de Mohini y Vilash














La nueva casa de Mohini y Vilash
















Ahora Mohini y Vilash tienen una casa donde refugiarse del mal tiempo y donde vivir.
A pesar de las dificultades a las que se enfrentan están contentos de  tener ahora un techo.


Phulva y Dhular, madre e hija vivían  debajo de unos plásticos prácticamente a la intemperie.Ambas fueron abandonadas por su familia. Dhular es una niña de unos 13 años que está incapacitada debido a que sufrió polio de pequeña y también está mentalmente atrasada. No se aleja nunca de su casa ya que apenas puede moverse. Su madre también tiene dificultades para caminar y ver.

Los restos de la antigua choza de Phulva y Dhular



El nuevo hogar de Phulva y Dhular
Su familia las abandonó, una práctica muy común en India cuando hay discapacitados y desde entonces antes de entrar en el progra Dada-Dadi de nuestra Asociación vivían de los restos de comida que les daban los vecinos.


Ahora Phulva, Dhular, Mohini y Vilash pueden dormir en un lugar seco, y algo a lo que pueden llamar hogar donde guardar sus cosas y una puerta para poder cerrar y tener así algo de seguridad..


Están muy contentos de por fín poder tener un hogar y no tener que vagar de un lado a otro para protegerse de la lluvia o el frío.
Ellos pertenecen y viven en el barrio de "los intocables" de Amwan. Todas las casas ahí son de barro y paja, por ello no hubiéramos podido construirles una casa de ladrillo y cemento ya que hubiera despertado las envidias entre sus vecinos.
El suelo de las chozas es de barro y suelen echar un poco de paja para dormir. Por ello hemos hecho también una distribución de alfombras para todos los ancianos y discapacitados acogidos en el programa.

Distribución de las alfombras
Continuamos con la distribución de comida, productos de higiéne cada mes y atención médica y esperamos poder ir cubriendo otras necesidades que vayan surgiendo.
¡¡Gracias por seguirnos en el blog!!










No hay comentarios: