jueves, 29 de mayo de 2014

NUEVO CENTRO INFANTIL KAMAL EN JAITIYA

¡Queremos compartir con vosotros la siguiente noticia!

¡¡Nuevo Centro Infantil Kamal en Jaitiya!!

Los niños y profesores en el nuevo Centro Infantil Kamal
Hace un año que abrimos un pequeño centro de estudio en la aldea de Jaitiya con 25 niños gracias a los hermanos Sandra, Cristina y Daniel, que donaron el importe de sus regalos de comunión para los niños de nuestra asociación. Jaitiya es una aldea alejada e aislada debido a las malas condiciones de la carretera que cuenta con un alto porcentaje de la población que pertenece a la casta de los "intocables". Aunque existe una escuela perteneciente al gobierno, al encontrarse ésta en la zona donde viven las castas altas y al sentir el rechazo por parte de profesores y demás alumnos, los niños no quieren acudir a ella.

Niños de la clase Junior
 La apertura de este centro fue un poco como prueba durante un año pero al ver el interés y continuidad de los niños y sus familias hemos decidido continuar con este proyecto.
Comenzamos utilizando un edificio perteneciente a la comunidad pero donde además de tener la oposición de otras castas, continuamente las clases eran interrumpidas debido a que el edificio se utiliza también para otros eventos.




Niños de la clase Senior

Veíamos la necesidad de buscar un lugar propio además de poder dar admisión a algunos niños más.

¡ Gracias a  CONDOR BLANCO en Chile!, organización dedicada al desarrollo integral del ser humano, que dieron a conocer el proyecto entre sus socios fue posible dar continuidad al proyecto. Ellos realizaron una colecta  con la cual nos ha sido posible invertirla en mejorar el proyecto en Jaitiya,  tal y como os contamos a continuación.
La buena noticia es que hemos alquilado una pequeña casa con dos habitaciones y un patio para que los niños puedan tener su centro y realizar sus estudios sin interrupciones externas. Además al tener más espacio hemos podido dar admisión a otros 20 niños lo que ha sido muy agradecido por la comunidad.

En el patio


Con la apertura del nuevo centro hemos aprovechado  también para darle un nombre más apropiado: CENTRO INFANTIL KAMAL. Kamal, en hindi, significa flor de loto. Los niños de este centro son como las flores de loto que nacen y crecen en aguas estancadas y con barro pero que crecen hacia la superficie floreciendo como bellísimas flores. Así son los niños.



Celebrándolo con mamas y niños




Con motivo del nuevo centro hicimos una pequeña fiesta de inauguración donde también fueron invitadas las madres. Se decoró el centro con globos y guirnaldas, los niños se pusieron sus mejores vestidos, se realizó una puja dedicada a la diosa de la educación Saraswati, y al final se repartieron dulces.










Se creo un sentimiento de pertenencia al centro por parte de las madres y de los alumnos y todos los pasamos muy bien.
Estamos muy contentos con el nuevo centro y esperamos que podamos ir mejorando este proyecto con más ayudas.

Queremos dar las gracias a la organización  CONDOR BLANCO, a sus socios y  a Yashtay y Yaremdi que habiendonos visitado en India el año pasado dieron a conocer nuestro trabajo entre los socios de Condor Blanco  en Chile.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

No hay comentarios: