lunes, 4 de agosto de 2014

LA ESCUELA DE PRIMARIA AKSHAY

En la Escuela Akshay en la aldea de Amwan venimos impartiendo educación primaria desde hace 7 años a 155 niños y niñas de la casta de los "Intocables", la más marginada dentro del sistema social indio.
.En la aldea de Amwan, estos niños son la primera generación que reciben educación ya que sus padres y hermanos mayores son analfabetos.
Los niños además de aprender inglés, matemáticas, hindi, ciencias o sánscrito, también aprenden valores éticos, higiene, disciplina y juegos. En muchas ocasiones tenemos las visitas de voluntarios que aportan sus conocimientos o bien en la enseñanza o realizando talleres ayudando a los niños a conocer otras maneras de aprender.
Con la educación primaria pretendemos que aprendan lo más básico en cuanto a leer, escribir y matemáticas que les ayudarán en el día a día. A través de la escuela queremos hacer entender la importancia de la educación para poder cambiar su futuro, acceder a trabajos que no estén explotados y tener acceso a una vida digna a pesar de la condición de su casta.
 Muchos de ellos solo podrán acabar la primaria debido a la necesidad de las familias de que los hijos ganen un dinero trabajando debido a la pobreza en la que viven. Las niñas se casan a temprana edad interrumpiendo así sus estudios, pero al menos  podrán ser conscientes de  la importancia de la educación la cual apoyarán cuando sean madres. 
Cuando terminan el curso 5º, es decir el final de la educación primaria, aquellos niños o niñas que tienen   interés por el estudio, que obtienen buenos resultados  y cuyos padres quieren que sigan estudiando los apoyamos enviándolos a una escuela de secundaria y haciéndonos cargo de todos sus gastos (uniforme, cuotas, libros de texto, material, transporte) gracias a  el continuo apoyo de los padrinos/madrinas. 
Os presentamos este video en donde podeis ver un poco como se desarrollan las clases en la Escuela Akshay.



¡¡Dando las gracias nuevamente a Isabel, productora del video, esperamos que lo disfrutéis y que os acerque un poquito más a nuestros proyectos!!

No hay comentarios: