jueves, 11 de septiembre de 2014

DONACION DE LUX MUNDI


Queridos amig@s:
Queremos dar las gracias una vez más a LUX MUNDI en Málaga por la donación recibida la pasada Semana Santa
y que sepáis lo importante que ha sido vuestra ayuda. Para ello queremos daros a conocer  el destino de la donación.
Hace poco en nuestro blog os anunciábamos sobre la compra de una máquina de coser para Punita Devi con parte de la donación de Lux Mundi y ahora queremos informaros sobre uso del resto de la donación.

UNIFORMES PARA LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL KAMAL

El centro Infantil Kamal se encuentra situado en la aldea de Jaitiya. Cuenta con dos grupos de niños y niñas que estudian pre-nursery, sumando en total 41.

Niños del Centro Infantil Kamal con sus nuevos uniformes


Todos los niños y niñas pertenecen a la casta de los “intocables” o dalits y a familias muy pobres. En el Centro Infantil Kamal los niños tienen la posibilidad de estudiar y ser los primeros de su familia que reciban educación.

Nuevo armario
Debido a las malas condiciones económicas de sus familias los niños solo suelen contar con un vestido viejo y otro para las ocasiones especiales o a veces ni eso.
Ahora todos los niños y niñas cuentan gracias a Lux Mundi un bonito uniforme azul que aprenderán a cuidarlo y a tenerlo siempre limpio.
¡ Están muy orgullosos con los nuevos uniformes!
Y además pudimos comprar el primer  armario para guardar los cuadernos en la escuela Kamal!!!

OPERACIÓN DE APENDICITIS PARA PRATIMA KUMARI

Pratima Kumari
Pratima Kumari estudia en la escuela Akshay en la clase 5. Desde hace dos  meses estaba quejándose de dolor de tripa. En varias ocasiones la llevamos al médico y le dieron tratamiento pero los dolores volvían. Finalmente se le hicieron unas pruebas que diagnosticaron apendicitis.
Con la donación de Lux Mundi hemos podido hacer frente a esta operación realizada por un buen cirujano y podremos también pagar los gastos de medicinas y estancia en la clínica. Fue operada hace 2 días y en unos pocos días más podrá dejar la clínica.

De nos ser así la familia de Pratima habría tenido que recurrir a un médico rural para la operación que hubiera cobrado menos pero también hubiera habido un altísimo riesgo de infecciones. Para ello la familia hubiera tenido también que pedir un préstamo a los prestamistas con un alto  interés del 12% lo que hubiera sido casi imposible para ellos de afrontar o hubieran estado endeudados durante muchísimos años. Es por ello que la familia de Pratima está muy agradecida por la ayuda recibida.

¡¡MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que colaboraron a través de Lux Mundi de parte de los niños del Centro Infantil Kamal y de Pratima Kumari y su familia!!



No hay comentarios: