jueves, 20 de noviembre de 2014

CAMPAÑA CONTRA LA HEPATITIS B Y DESPARASITACIÓN

¡Buenas noticias!

Esta semana hemos realizando una Campaña de vacunación contra la Hepatitis B, entre los niños pertenecientes a la Asociación y el personal ya que las cifras de infectados en India es realmente alarmante.
¡Alrededor de 250,000 personas mueren anualmente en India por hepatitis vírica!.


Informando a los padres
INDIA tiene mas de 40 millones de pacientes infectados con Hepatitis B, es el Segundo país detrás de China y supone el 15% de los infectados en el mundo. La mayoría de las personas que sufren Hepatitis B no lo saben poniéndo su vida en riesgo  al poder  desarrollar cirrosis o cáncer de hígado.  
Cada año en India hay casi 600,000 pacientes de Hepatitis B pero el gobierno indio todavía no tiene programas para prevenir dicha enfermedad.

Nuestra enfermera Priyanka junto a los niños de la clase 3 
Los fallecimientos por hepatitis  en el mundo son de 1,4 millones cada año más que por malaria o por tuberculosis y casi la misma cantidad que por Sida. Los expertos dicen que en India el 5% de la población sufre de Hepatitis B.

A través de nuestro "Programa de Atención médica" y gracias a las donaciones de Antonio y Fernando vamos a poder vacunar a todos los niños/as de la Escuela primaria Akshay, los niños/as que estudian la secundaria, los niños/as del Centro  Infantil Kamal y a los profesores. ¡¡En  total 223!!


Los padres han sido informados del riesgo que corren con esta enfermedad y del beneficio de la vacuna.Cada uno recibirá tres inyecciones para quedar inmunizados de por vida. Además se les ha suministrado la pastilla para la desparasitación como venimos haciendo cada 6 meses para evitar los problemas gastrointestinales.



Ha habido de todo, desde los valientes que han recibido la vacuna con una sonrisa a los menos valientes que han derramado algunas lágrimas.





Esta es una gran campaña que veniamos pensando desde hace tiempo y que hemos tenido que esperar debido a su coste, pero que por fín gracias a las donaciones se ha podido hacer realidad.

¡Muchas gracias Antonio y Fernando por vuestra ayuda!


No hay comentarios: