martes, 1 de septiembre de 2015

TALLER DE ESCRITURA EN EL CENTRO INFANTIL KAMAL

Aprovechando la relación que mantenemos con los las familias de los niños y niñas que estudian en el Centro Infantil Kamal en Jaitiya, realizamos también talleres dirigidos a las mamas.



Como todas las madres de los niños son analfabetas estamos llevando a cabo un taller para que aprendan a firmar con su nombre. De esta manera ya no tendrán que firmar con la huella del dedo en su carné de identidad o carné de votante. Es requisito también para poder abrir una cuenta en un banco el poder firmar con su nombre.


Todas las mujeres  primero se pusieron de acuerdo en poner un poco de dinero para comprar unas alfombras en donde sentarse cuando tienen lugar estos talleres.  Los talleres tienen lugar en el pequeño patio del Centro Infantil Kamal cuando los niños están fuera haciendo ejercicio. 38 mujeres estaban contentas de participar en este taller, pues el saber escribir por lo menos tu nombre da dignidad.
Además les ayuda a darse cuenta cómo no es tan fácil y cómo sus hijos tienen que estudiar para poder aprender a escribir. Los niños se sienten también muy orgullosos al ver a sus mamas sostener un lápiz y firmar con su nombre.




Tan solo necesitan a alguien que les dedique un poco de tiempo y paciencia para ¡no tener que firmar con el dedo nunca más!

Seguiremos contándoos los distintos talleres que queremos llevar a cabo tanto con las mujeres de

Jaitiya como con las de las demás aldeas.

No hay comentarios: