miércoles, 6 de abril de 2016

CHARLA EN EL COLEGIO PUBLICO PINTOR ROSALES SOBRE INDIA

Comenzar a educar a los niñ@s desde muy pequeños en la Solidaridad es algo que se ha propuesto Claudia desde que a sus propios hijos les enseña a compartir sus regalos de cumpleaños con los niñ@s de Akshy, inculcandoles así  valores como la bondad y  generosidad. 



Su primer hijo Thiago, nuestro colaborador más jóven, participa en nuestro Programa de Regala Sonrisas desde que tenía solo un año,  en el cual los niños ceden parte de sus regalos de cumpleaños para ayudar a los niños de Akshy en India.
.
Sin duda alguna, estos pequeños son el futuro de nuestra sociedad y si ellos son capaces de llegar a la edad adulta con una fuerte base sobre el respeto, la tolerancia, la empatía, ayuda al prójimo y generosidad nuestra sociedad será más armoniosa y habrá más paz.


Claudia ha realizado en el Colegio Público Pintor Rosales en Madrid una charla sobre India y  los niños/as de la Asociación Akshy.





En ella participaron dos clases con niñ@s de 3 años. Una clase se hace llamar "Los monos" donde hay 28 niñ@s y cuya profesora es Mercedes. La otra clase se llaman "Los Elefantes" con otros 25 niñ@s a cargo de la profesora Olga.


Fue una charla de media hora la que dió Claudia para que los nen@s pudieran comenzar a entender que hay otros niños que viven lejos de España y que viven de una manera muy distinta pues sus condiciones son diferentes.



Claudia les habló de cómo son sus casas, de barro y paja, de cómo no tienen agua corriente, qué diferentes son las calles, a qué les gusta jugar, lo qué comen, y así fueron viendo las diferencias entre India y España. También les animó a que pensaran qué cosas podían hacer ellos cuando fueran mayores para ayudar a los niños de Akshy, ya fuera haciéndose bomberos, policias, profesores, princesas....

Un gran reto con niñ@s tan pequeños pero sin duda alguna que es la manera en que se va colocando la "semillita de la solidaridad".


A través de este blog queremos dar las gracias a Claudia por su iniciativa, a las profesoras Mercedes y Olga por su ayuda, a los niños por su atención y participación  y a la Dirección del Colegio Público Pintor Rosales por permitir que se llevara a cabo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: